Educación

Inicio General La educación en Estados Unidos

La educación en Estados Unidos

Publicado por Hilda Fingermann

Existen en Estados Unidos escuelas públicas distritales, aunque también desde la década de 1990, surgieron las escuelas charter que incorporan a alumnos de otros distritos, tiene menos alumnos y están dirigidas por privados, presentando más opciones, aunque la calidad de educación es discutible, siendo baja en todos los establecimientos públicos; y escuelas privadas, aunque también se admite la educación en forma domiciliaria “home schooling”.

Las escuelas públicas son gratuitas, laicas y mixtas. En la mayoría de los estados se establece la obligatoriedad escolar entre los 5 o 6 años y los 16. Las escuelas privadas no son gratuitas, cobran una colegiatura, llamada “tuition” y muchas de ellas incluyen la enseñanza religiosa, siendo en general para niños o niñas.

La mayoría de los estados organizan su sistema escolar en etapas. El pre-school no obligatorio es para niños de entre 3 y 4 años. El kindergarten tampoco en general es obligatorio, y es para niños de 5 años. La escuela elemental o primaria se extiende de primero a quinto grado, comprendiendo a niños hasta la edad de 10 años. La enseñanza intermedia se extiende desde el sexto al noveno grado (entre los 11 y 14 años). A partir del décimo grado se llama High school, y se extiende entre los 14 y los 18 años.

Al término del High school algunos buscarán trabajo, otros se incorporarán al ejército y otros decidirán seguir estudiando. En este caso existen colegios comunitarios públicos de dos años, más accesibles económicamente, y en general los extranjeros son admitidos, donde podrán graduarse de Asociados en Artes o continuar estudiando, pero las universidades públicas o privadas, que duran cuatro años, son muy caras.

Categorías: General